Combatir la fibromalgia con andulación

La fibromialgia, acompañada de dolor crónico, fatiga crónica, depresión e insomnio, está presente en un 9,3% de la población, y afecta especialmente en personas de mediana edad. Sin embargo, se pueden paliar sus efectos de forma natural mediante la terapia de andulación.
 
La fibromialgia es un trastorno del dolor definido por un dolor crónico generalizado y múltiples puntos sensibles de la unión músculo-tendón. Sin embargo, como la mayoría de las enfermedades crónicas, los síntomas de la fibromialgia se extienden mucho más allá de los criterios definitorios. Muchos pacientes también informan fatiga, sueño interrumpido o no descansado, trastornos del estado de ánimo, episodios depresivos, brotes de síntomas inducidos por el ejercicio y otros síndromes como piernas inquietas, intestino y vejiga irritables y dolores de cabeza crónicos. La salud física y emocional, así como la calidad de vida, a menudo se ven gravemente afectadas.
 
La fibromialgia está presente en un 0,4% a 9,3% de la población, y puede ocurrir en todas las poblaciones a todas las edades, especialmente en personas de mediana edad afectando más a las mujeres que a los hombres.
 
Muchos pacientes con fibromialgia, como muchos pacientes con dolor crónico, utilizan terapias complementarias como la andulación.
La andulación es un tratamiento eficaz que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de fibromialgia y aliviar los síntomas como la fatiga, la ansiedad, el insomnio y el dolor crónico y una buena aliada para complementar el tratamiento convencional con el objetivo de ser una herramienta integrativa para que el paciente se beneficie de sus efectos.