Osteopatía

Es un método de tratamiento manual, natural y holístico creado en EEUU por el Dr. Taylor Still. La osteopatía considera el cuerpo como una unidad donde todas sus partes están relacionadas.

Está indicada en cualquier región de la columna vertebral, así como en la pelvis y cadera; dolores de cabeza de origen cervical o craneal; trastornos de la mandíbula, problemas viscerales, etc. Busca el equilibrio corporal perdido con técnicas terapéuticas cómo manipulaciones articulares, stretching, técnicas de músculo energía, técnicas funcionales, técnicas de movilización, técnicas faciales, etc.

Osteópata

Técnica

Tratamiento

Dolores

Así lo ven nuestros especialistas

Hoy en día adquirimos malos hábitos posturales y somatizamos problemas tensionales, así como nuestro mayor enemigo, el estrés. Todo esto repercute de una manera negativa en nuestro cuerpo, provocando contracturas, lesiones músculo-esqueléticas, cefaleas tensionales, mareos, problemas gastro-intestinales, dolores de mandíbula y un sinfín de síntomas.

Gracias a la osteopatía, todos estos problemas se pueden resolver aplicando técnicas estructurales, craneales y viscerales.

Nuestro objetivo es devolver el equilibrio al cuerpo, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Osteopatía Estructural

Es la parte de la Osteopatía que se centra en problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético. Se basa en una serie de técnicas cuyo objetivo es restablecer la falta de movilidad.

  • Técnicas de thrust o manipulativas.
  • Técnicas articulares.
  • Técnicas musculares.
  • Técnicas de músculo energía.
  • Técnicas de bombeo.
  • Técnicas miofasciales.

Osteopatía Craneal

Mediante la Osteopatía Craneal podemos tratar diversas patologías como cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, rinitis, sinusitis, problemas articulación témporo-mandibular, insomnio, alteraciones esfera ocular, problemas sistema nervioso vegetativo, tanto simpático como parasimpático, etc.

Las técnicas son manuales, suaves, e indoloras, se aplican sobre la cabeza del paciente, equilibrando tejidos nerviosos, óseos, así como fluidos, tejido nervioso y arterial.

Osteopatía Visceral

Con la Osteopatía Visceral podemos tratar ciertos desequilibrios del sistema visceral como: úlceras, gastritis, hernia de hiato, reflujo, náuseas, vómitos, colitis, estreñimiento, diarrea, trastornos menstruales, etc.

Las técnicas son manuales e indoloras y se aplican sobre la víscera a tratar. Mediante el tratamiento visceral se alivian muchas patologías del aparato locomotor, como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis,etc , ya que el sistema visceral se proyecta a través del raquis, produciendo una ptosis visceral, alterando la funcionalidad del órgano, así como la vascularización.

Osteopatía Pediátrica

El parto es un proceso traumático para la madre y el bebé, pues al
pasar por un canal tan estrecho hay empujes y presiones que provocan
leves desequilibrios.
Nosotros te podemos ayudar con estos desequilibrios: cólicos del
lactante, tortícolis o asimetrías, aplanamiento de la cabeza
(plagiocefalia), niños que no duermen bien, etc.

Las técnicas son manuales, muy suaves e indoloras, buscando siempre
la tranquilidad del bebé. Cuanto antes se inicie el tratamiento mejores
son los beneficios obtenidos por los bebés.