BALKIS: TRATAMIENTO ULCERAS VENOSAS CON K-LASER

Hoy hablamos sobre la terapia láser en úlceras venosas, en este caso como complemento a las curas, presentamos el caso de un varón con úlcera perimaleolar de más de seis meses de evolución y con cicatrización tórpida

El profesional de enfermería que le realiza las curas sugiere la posibilidad de complementar el tratamiento utilizando terapia láser, en este caso k láser en bloques de diez sesiones, hasta que se presente cicatrización o mejoría.

ulcera 2

Para lo que acude a nuestra consulta de podología donde se le pautan dos sesiones semanales utilizando el programa de cicatrización de heridas, consistente en la aplicación de la terapia láser durante dos sesiones de unos cinco minutos cada una aproximadamente cada vez que el paciente acude a consulta, una vez sobre la herida y la otra vez a lo largo de todo el pie.

El objetivo es mejorar el aporte sanguíneo en la zona y así favorecer la cicatrización.ulcera 1

Los resultados se pueden observar, vemos como en menos de diez días hemos conseguido una importante reducción del diámetro de la herida, además de ver el fondo de la misma de un modo más limpio y con presencia de tejido cicatricial.

Por lo que la terapia láser como complemento en consulta puede ser útil para el tratamiento de heridas de difícil cicatrización, como el caso de las úlceras venosas.

También se puede aplicar a tratamiento de papilomas, fascitis plantar o espolones o en cicatrización de heridas posquirúrgicas para estimular una recuperación más rápida de la misma.

Podólogo: Emmanuel Navarro Flores  Nº Col  2664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *